OurBattles

OurBattles era uno de los proyectos que realicé cuando trabajaba en Netwizzy haciendo juegos multijugador para su portal de juegos Flash Our.com. Otro de los que hice fue el OurParchis.

Parte del código aquí.
Pantalla de inicio

OurBattles era un juego táctico con un mapa isométrico en el que hasta cuatro jugadores se enfrentaban para eliminar al porta estandarte de los rivales.

Al ser un juego antiguo echo usando Flash y ActionScript no dispongo de imágenes de el y es complicado recuperar algo (aunque puede que más adelante consiga alguna cosa), por ahora solo tengo esta imagen de cuando estaba en la web.

Perfil del juego en la web

Mecánica del juego:

Cada jugador elegía a su ejercito entre tipos de unidades con un límite de puntos, sin contar al abanderado. Las unidades eran, infantería, arquero, caballero, dragón y tortuga. Cada una con sus propiedades siendo la infantería la más básica.

  • El arquero podía disparar a distancia y tenía más alcance subido a una colina.
  • El caballero tenía más movilidad que la infantería.
  • El dragón volaba y no le afectaba el terreno para moverse.
  • La tortuga se movía el doble de rápido en el agua.

Cuando acababan de elegir empezaba el despliegue, cada jugador ponía sus unidades en su borde del mapa y empezaba la batalla.

Al seleccionar una unidad aparecía un rango de movimiento para indicar hasta donde se podía desplazar la unidad dependiendo del terreno, también indicaba el alcance del arquero con un rango de color rojo.

Algo así pero en isométrico.

Los combates se resolvían igual que en el Stratego o el ajedrez, la unidad atacada era eliminada de un golpe.

Los mapas consistían en un tablero de 12 casillas y con cinco tipos de terreno:

  • Normal, o llanura, que no bloqueaba el movimiento ni la visión.
  • Colina, que reducía el movimiento pero daba más alcance de disparo al arquero.
  • Bosque, reducía el movimiento.
  • Agua, reducía el movimiento de unidades que no fueran la tortuga, que movía más rápido.
  • Montaña, demasiado alta para que ninguna unidad la atravesara, incluido el dragón.

El dragón tenía libre movimiento por todas las casillas menos la montaña.


El juego estuvo un tiempo colgado en la web pero al parecer no lo usaban mucho y se acabó retirando.

Tengo pendiente el ponerme a hacer una versión de este juego con Unity. Aunque aún no sé si le incorporaré la parte multijugador.