OurBattles era uno de los proyectos que realicé cuando trabajaba en Netwizzy haciendo juegos multijugador para su portal de juegos Flash Our.com. Otro de los que hice fue el OurParchis.
OurBattles era un juego táctico con un mapa isométrico en el que hasta cuatro jugadores se enfrentaban para eliminar al porta estandarte de los rivales.
Al ser un juego antiguo echo usando Flash y ActionScript no dispongo de imágenes de el y es complicado recuperar algo (aunque puede que más adelante consiga alguna cosa), por ahora solo tengo esta imagen de cuando estaba en la web.
Mecánica del juego:
Cada jugador elegÃa a su ejercito entre tipos de unidades con un lÃmite de puntos, sin contar al abanderado. Las unidades eran, infanterÃa, arquero, caballero, dragón y tortuga. Cada una con sus propiedades siendo la infanterÃa la más básica.
- El arquero podÃa disparar a distancia y tenÃa más alcance subido a una colina.
- El caballero tenÃa más movilidad que la infanterÃa.
- El dragón volaba y no le afectaba el terreno para moverse.
- La tortuga se movÃa el doble de rápido en el agua.
Cuando acababan de elegir empezaba el despliegue, cada jugador ponÃa sus unidades en su borde del mapa y empezaba la batalla.
Al seleccionar una unidad aparecÃa un rango de movimiento para indicar hasta donde se podÃa desplazar la unidad dependiendo del terreno, también indicaba el alcance del arquero con un rango de color rojo.
Los combates se resolvÃan igual que en el Stratego o el ajedrez, la unidad atacada era eliminada de un golpe.
Los mapas consistÃan en un tablero de 12 casillas y con cinco tipos de terreno:
- Normal, o llanura, que no bloqueaba el movimiento ni la visión.
- Colina, que reducÃa el movimiento pero daba más alcance de disparo al arquero.
- Bosque, reducÃa el movimiento.
- Agua, reducÃa el movimiento de unidades que no fueran la tortuga, que movÃa más rápido.
- Montaña, demasiado alta para que ninguna unidad la atravesara, incluido el dragón.
El dragón tenÃa libre movimiento por todas las casillas menos la montaña.
El juego estuvo un tiempo colgado en la web pero al parecer no lo usaban mucho y se acabó retirando.
Tengo pendiente el ponerme a hacer una versión de este juego con Unity. Aunque aún no sé si le incorporaré la parte multijugador.